Domotizar un programador de riego
Conoce las ventajas de controlar un riego automático con tu teléfono móvil. Controla rutinas de riego, cantidad de agua, humedad de la tierra incluso podrás detener el riego en días de lluvia.
Combina otros elementos de domótica para complementar distintos escenarios:
- Utiliza un sensor de lluvia y configura una escena para que no salte el riego en días lluviosos.
- Añade a tus plantas un sensor de humedad y programa el riego para que salte cuando la plante necesite agua.
- Observa tus plantas en tiempo real con una cámara de vigilancia.
- Con un sensor de agua podrás saber ha habido alguna fuga de agua o si por ejemplo, tus macetas se han inundado de agua.
Regar las plantas en vacaciones
¿Te gustaría controlar tus plantas en vacaciones? ¿Quieres controlar tu huerto desde cualquier parte? Domotiza tu sistema de riego y ten un control total de tus plantas. Utiliza los sensores nombrados anteriormente e instala una cámara para observar que no haya ningún problema.
Configura horarios y rutinas de riego
Aprende a programar rutinas en este enlace: Programar horarios para inicializar escenas de riego totalmente personalizadas. Configura horarios de riego o que comience el riego al amanecer el día.
Instalar un programador de riego controlado con el móvil
A continuación puedes ver un vídeo donde se explica paso a paso cómo instalar un programador de riego controlado con el teléfono móvil. Al final del post y en la descripción del vídeo podrás encontrar herramientas y materiales que podrías necesitar para su instalación.
Materiales y herramientas que podrías necesitar: